Iglesia católica crea nueva app para perdonar pecados de forma express

Preocupados por la baja asistencia de sus fieles a los confesionarios, la iglesia católica desarrolló una aplicación móvil la cual le promete a los católicos que, en menos de cinco minutos, podrán confesarse ante la iglesia y recibir penitencias sin tener que moverse de sus casas.

“¡Es un gran avance!” comentó uno de los sacerdotes promotores de la idea. “Ahora sí que Dios estará en todos lados. Sólo necesitas un celular y conexión a internet para encontrarlo, confesarte, y que te castigue por ser humano”.

La app es sencilla. Los fieles sólo tendrán que escoger cuál de los siete pecados capitales cometieron, y acto seguido, mencionar con quién, a quién o en qué circunstancia lo cometieron. La app, entonces, les responderá con una reflexión sobre el pecado y alguna penitencia. Eso es todo.

Nuestro reportero, en aras de la investigación, decidió probarla afirmando que había cometido el pecado de lujuria por su vecina. La app, entonces, le contestó como reflexión que está muy mal desear a la mujer del prójimo; que es mejor, en todo caso, desear al hijo de ocho años del prójimo.

Por último, los sacerdotes promotores de la idea aseguraron que dentro de la aplicación hay un chat mediante el cual, cada fiel que lo desee, podrá hablar directamente con Dios. Nuestro reportero también probó el chat, pero hasta ahora no hay más que silencio e indiferencia allí.

Deja un comentario